La seguridad pública de nuestro pueblo es un tema de vital importancia, mejorarla es indispensable para un buen desarrollo de nuestra comunidad. No se trata de improvisar, sino de ir adecuando y mejorando lo que se tiene, todo en coordinación con las dependencias de otros niveles de gobierno.
Vamos con paso firme hacia una restructuración y mejoramiento del cuerpo de seguridad pública de nuestro municipio, y estamos convencidos que la mejora tiene que ser de adentro hacia afuera, por tal motivo, los elementos de la policía han tomado un primer cursos de capacitación y vendrán otros, la capacitación tiene que ser constante; igualmente se creó el Departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública, que se ocupará de todos los asuntos legales, incluido amparos , relacionados con la policía municipal.
Y hoy tengo el gusto de anunciarle 4 acciones más en pre de la seguridad de nuestros ciudadanos:
1.- La entrega de 3 vehículos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de los cuales la patrulla y una motocicleta nos fueron entregados en comodato hace unos días por el Gobernador del Estado el C. Joaquín Diaz Mena; y la otra motocicleta fue rescatada y restaurada con los recursos que administra el municipio.
2.- La entrega de uniformes completos a todos y cada uno de los integrantes de la policía municipal.
3.- La reactivación del teléfono fijo en la base del complejo de seguridad, que es la que está por el polifuncional. Dicho número es el: 9911122164, al cual pueden marcar para realizar denuncias o solicitar auxilio de la policía municipal, estará en servicio las 24 horas del día los 365 días del año.
4.- Y por último, pero no menos importante, hacer del conocimiento público que la policía municipal, a partir de la primera quincena de enero del 2025 tendrá un aumento del 10% en su sueldo en relación con lo que hoy perciben.
Se que los retos son enormes, pero con esa misma disposición los asumiremos.