Entrega de reconocimiento «Yucateco Distinguido».

El día de ayer en el encuentro con la comunidad educativa del municipio se hizo entrega del reconocimiento «Yucateco Distinguido» a las profesoras María Isabel Chablé May y Adela María González Herrera por su gran labor en el sector educativo siendo parte de la formación de muchas generaciones de buctzozeños.
Hizo entrega de estos reconocimientos el secretario de educación Liborio Vidal junto a nuestro alcalde Victor Campos Baeza , el diputado federal Sergio Chalé y la diputada Pili Santos .
La Profra. María Isabel Chablé May comenzó a ejercer la docencia en el año de 1978, después de 36 años de servicio en la docencia en el año 2014, dice adiós a las aulas, despidiéndose de la educación con los máximos honores, pues fue una docente que siempre se caracterizó por su responsabilidad, empleo de mejores dinámicas de enseñanza para alcanzar los aprendizajes esperados y sobre todo amor y paciencia para enseñar a sus alumnos, mismos que los padres de familia reconocieron en su momento y aún en la actualidad sigue recibiendo el respeto y cariño de la comunidad.
La Profra. Adela María González Herrera se jubiló en el año 2014 después de trabajar 37 años al servicio de la educación de su comunidad, siendo una persona carismática, educada y respetada por la comunidad hasta la fecha. Inició sus labores Docentes en diciembre de 1977 en el municipio de Centla,Tabasco, en 1978 ya de regreso a su estado natal, laboró en el municipio de Sucilá y en ese mismo año pasó a prestar su servicio docente en el municipio de Buctzotz en la escuela primaria “Leopoldo Aguilar Roca”, turno matutino hasta 1983. En éste año adquirió su clave como Directora de la misma escuela, cargo que desempeñó durante 30 años en el plantel antes mencionado.